Educación infantil holística

Noticia publicada el 20-05-2018

La Escuelita nace en el año 2012 para dar una respuesta de calidad a la enseñanza infantil en Tenerife, facilitando a las familias las mejores instalaciones, los medios más avanzados y la experiencia de un equipo de profesionales con clara vocación pedagógica. Todo ello emanado de la puesta en práctica de un proyecto educativo propio con un enfoque holístico, que se caracteriza por la estimulación temprana, educación en valores, iniciación a la creatividad plástica y musical, opción a diversas oportunidades de aprender, huerto escolar ecológico, inglés, francés, psicomotricidad evolutiva y relacional, educación emocional, mindfulness, brain gym y yoga para niños. Siempre desde la actitud de mejora constante buscando la innovación y la creatividad educativa.

Dada la conciencia creciente de los beneficios de la escolarización temprana de los menores nos planteamos plantar esa semilla de conciencia desde la intención de educar desde el amor que somos.

En la actualidad, existe una mayor difusión de los beneficios físicos y psíquicos que reporta a los menores de entre cero y tres años su estancia en centros de educación infantil, en los que se estimula el desarrollo psicosocial de niños y niñas, además de ofrecerles un entorno adecuado para el aprendizaje. A ello se une el adelanto de la escolarización a la edad de tres años, que ha incentivado progresivamente a familias a escolarizar voluntariamente a sus hijos e hijas, con el objeto de lograr su adaptación en un entorno más reducido, seguro y familiar.



Sin olvidarnos del Saber, nos ocupamos del Ser

 

Nuestro proyecto es un centro especializado en la enseñanza de niños y niñas de 0 a 3 años, lo que se conoce como escuela infantil de primer ciclo de carácter privado y a pensión completa; y diferenciarnos de la extendida idea de la guardería que se basa en el asistencialismo y guarda de los niños y niñas.

Queremos ofrecer la mejor educación a nivel individual, potenciando las capacidades de niños y niñas en ambientes cálidos, confortables y afectivos, concebidos de manera exclusiva para estas edades.

Nuestras instalaciones y proyecto educativo cumplen rigurosamente con todas las exigencias y normativa de los organismos implicados que, junto con el gran equipo humano del que disponemos, serán nuestra mejor garantía de colaboración con padres y madres en el crecimiento feliz de sus hijos e hijas.

Los niños y los educadores felices cambiaremos el mundo y solo podemos lograrlo si colaboramos y trabajamos en equipo, aprendiendo a reconocer que tu casa es tu primer escuela y tu escuela tu segunda casa.

 

CENTRO INFANTIL LA ESCUELITA

Camino del Hierro s/n, Urb. Tristán 38009, Santa Cruz de Tenerife
Tlf. 682 490 268
laescuelita.eu@gmail.com
Facebook: Centro Infantil La Escuelita
www.laescuelita.es

 

Volver