¿Es compatible con la lactancia?

Noticia publicada el 30-11-2018

En muchos casos se aconseja a la madre abandonar la lactancia por tener que tomar medicamentos. Lo cierto es que la inmensa mayoría no pasan a la leche o, si pasan, lo hacen en cantidades tan pequeñas que no afectan en absoluto al lactante. Decirle a una madre que debe dejar de darle el pecho a su hijo debe estar claramente justificado.

e-lactancia es una herramienta web que te permite consultar la compatibilidad de la lactancia materna con respecto a 25.783 términos: Fármacos, fitoterapia, homeopatía, otros productos alternativos, procedimientos médicos y cosméticos, contaminantes, enfermedades maternas y del lactante...

Simplemente introduciendo tu búsqueda en el campo previsto para ello sabrás si lo que debes utilizar es compatible o no con la lactancia. Te indicará si el riesgo es muy bajo, bajo, alto o muy alto, te explicará las posibles consecuencias y te propondrá alternativas, si las hubiera.

Es una web completamente fiable, concebida por el Dr. José María Paricio Talayero, (pediatra, fundador de APILAM y autor del libro “Tú eres la mejor madre del mundo“)y sus compañeros del Servicio de pediatría para asistir consultas del personal sanitario, en el año 2002, y hoy día es un servicio gratuito tanto para madres como profesionales y expertos formados en lactancia.

Las recomendaciones de e-lactancia las realizan pediatras y farmacéuticas de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. No pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. APILAM es la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna, sin fines de lucro, de carácter sanitario, científico y cultural, y tiene como objetivo la promoción de la salud, tanto a nivel personal como comunitario, fomentando estilos de vida sanos y prestando especial atención a la Salud materno-infantil, particularmente la lactancia materna.•

Volver