Los héroes existen

Noticia publicada el 13-02-2018

Son muchos los films que nos dan a conocer héroes de distintas índoles, pero todos tienen algo en común, luchan combatiendo el mal, atrapando villanos. Yo he tenido la suerte de conocerlos en carne y hueso, y les aseguro que la realidad supera la ficción.

Hace cinco años comencé en el mundo del voluntariado en el área de oncología infantil y desde entonces, aunque suene a tópico, mi vida ha cambiado (realmente es la misma, soy yo la que mira y siente de otra forma) y todo gracias a mis héroes.

Actualmente colaboro con la asociación “Ya era hora”, una entidad sin ánimo de lucro que acaba de celebrar su 18º aniversario. “Ya era hora”, nació para ofrecer ocio y entretenimiento a niños y jóvenes de oncohematología y diabetes, y después de dieciocho años sigue firme sin salirse del camino de la solidaridad.

Nuestra asociación está compuesta por una junta directiva y un equipo de voluntarios, todos trabajando de manera altruista, labor que desempeñamos invirtiendo el tiempo libre del que disponemos.

Gracias a este esfuerzo hemos conseguido mantener la compañía teatral, que es uno de nuestros medios de financiación, realizar campamentos de verano con héroes de nuestras islas y también de península, organizar salidas con mamis, papis y peques, impartir talleres dentro y fuera del hospital...

"Gracias a mis héroes mi vida ha cambiado"


“Ya era hora” no percibe subvenciones autonómicas ni estatales, por ello tenemos que estar en continuo movimiento para conseguir apoyo económico y así cumplir con nuestros proyectos.

Nuestras formas de financiación se basan en:

• Venta de artículos solidarios (pulseras, zapatillas, postales navideñas, calendario benéfico (patrocinado por Moka Magazine) que puedes adquirir contactando conmigo (607 52 65 45) o bien en los stand que nos ofrecen en diferentes eventos.

• Obras de teatro. La última representación que hicimos fue “Wendy y los espantapájaros” el miércoles, 27 de diciembre de 2017 en el teatro Juan Ramón Jiménez, en Telde.

• Colaboración de empresas privadas.

Estamos satisfechos de haber llegado hasta aquí con muy pocos recursos, una vez más, esto demuestra que no hay fuerza más grande que aquella que sale del corazón, es por ello que nuestra mascota luce un gran corazón por cabeza.

"No hay fuerza más grande que la que sale del corazón"

“Ya era hora” trabaja discretamente consiguiendo resultados visibles.
Si quieres colaborar como voluntario o realizar una aportación económica no dudes en contactar con nosotros:

yaerahora_1999@yahoo.es

También puedes seguirnos en facebook para estar al día de nuestros eventos y novedades.

Facebook: Asociación Benéfica Ya Era Hora

Yackie Valido
Voluntaria

Volver