Medicamentos y lactancia

Noticia publicada el 25-08-2017

En muchos casos se aconseja, erróneamente, a la madre abandonar la lactancia por tener que tomar medicamentos. Lo cierto es que la inmensa mayoría de los fármacos no pasan a la leche o, si pasan, lo hacen en cantidades tan pequeñas que no afectan en absoluto al lactante. Decirle a una madre que debe dejar de dar el pecho a su hijo debe estar claramente justificado.

e-lactancia.org es una herramienta web creada por Dr. José María Paricio Talayero, pediatra enamorado de la lactancia materna y presidente de APILAM (Asociación para la promoción e investigación científica y cultural de la lactancia materna) que permite consultar la compatibilidad de la lactancia materna con respecto a más de 22.000 productos (no sólo fármacos, también productos alternativos, fitoterapia, homeopatía, cosméticos...). Las recomendaciones las realizan pediatras y farmacéuticas de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes.

Simplemente entra en www.e-lactancia.org y escribe el nombre del medicamento o compuesto que desees comprobar.

Hoy en día se ha convertido en una fuente imprescindible de consulta, tanto para madres cómo profesionales y expertos formados en lactancia de diferentes partes del mundo.•

 

El funcionamiento, mantenimiento, actualización e independencia de e-lactancia son posibles gracias a las subvenciones y donaciones de particulares e instituciones.  Puedes colaborar aportando un donativo por el importe que desees y ayudarnos a poner al alcance de todas las personas esta información que salva lactancias.
DONA AHORA

Volver