III Festival de Cine Mamací

Noticia publicada el 23-11-2016

Este Festival, nacido en Gran Canaria en 2013, de la mano de un grupo de matronas llenas de nuevas ideas y amor por su trabajo, lleva camino de convertirse en un auténtico acontecimiento anual en Canarias, dedicado a la salud de la mujer, a la maternidad y paternidad, al parto, a la lactancia… gozando de una fantástica acogida en cada una de sus ediciones, y consiguiendo además acercar la figura de la matrona a la sociedad en general.

En Tenerife, la semilla de MAMACÍ prendió con fuerza, y el ilusionado grupo de sus matronas organizadoras, desde hace ya tres años, invitan al público que acude a sus sesiones a unir el cine con la ciencia y a mezclar el arte con la conciencia, consiguiendo hacer pasar un rato ameno mientras se reflexiona, se aprende y se comparte. Todo tipo de espectadores son bienvenidos, sin límite de edad, sexo o condición: el único requisito es la curiosidad, unida a las ganas de pasar un buen rato en el cine.

Este año, las matronas de MAMACÍ Tenerife han elegido con amor y esmero cuatro películas, que llevarán al público a diferentes momentos de sus vidas: el primer contacto con la madre, la crianza, la infancia, y la madurez. Momentos que dejan una huella imborrable en lo que va a conformar nuestra personalidad y nuestra salud, incluso en la sociedad en la que nos desarrollamos.

Les esperamos los días 9 y 17 de Diciembre de 2016, a las 17:30 y a las 20:00 h., en el Espacio Cultural “Aguere” La Laguna, para disfrutar de las siguientes películas:


Viernes 9 de diciembre, 17,30 h.
“El Comienzo de la Vida”
de Estela Renner
Año: 2016. Duración: 97 min.

Uno de los mayores avances de la neurociencia es haber descubierto que los bebés son mucho más que una carga genética. El desarrollo de todos los seres humanos se encuentra en la combinación de la genética con la calidad de las relaciones que desarrollamos y del ambiente en que nos desarrollamos. “El Comienzo de la Vida” nos invita a todos a reflexionar como parte de la sociedad: ¿estamos cuidando bien de los primeros años de vida que definen tanto el presente como el futuro de la humanidad?

 

Viernes 9 de diciembre, 20,00 h.
“Mujeres sin pausa”
de Paula Palacios
Año: 2010. Duración: 53 min.

Un documental con mujeres de todo el planeta; todas de más de 45 años. Desde Japón, el país con la esperanza de vida más larga, hasta Tanzania, pasando por Francia, España y Ecuador. Las mujeres y las personas que conviven con ellas (maridos, hijas, amigos) toman la palabra para contarnos sus experiencias. ¿Viven igual la menopausia las mujeres y sus familias en todas las culturas?

 

Sábado 17 de diciembre, 17,30 h.
“Milk”
de Noemí Weis
Año: 2015. Duración: 90 min.

A través de una lente íntima y artística, la leche aporta una perspectiva universal sobre la política, la comercialización y controversias que rodean el nacimiento y la alimentación infantil, sobre el lienzo de la deslumbrante belleza de imágenes y voces conmovedoras de todo el mundo. Inspirador, informativo, provocador y sensible, ”Milk” celebra traer una nueva vida a este mundo, con un llamado a la acción y la reflexión.

 

Sábado 17 de diciembre, 20,00 h.
“Partos naturales: Bienvenido a casa”
de Ester Bertran y Anna Cañigueral
Año: 2013. Duración: 90 min.

Lydia y Esteban decidieron tener su segundo hijo en casa. Una opción que en España eligen muy pocas mujeres. Algunas por desconocimiento, otros porque consideran que es poco seguro. A través de este documental se recogen experiencias de mujeres que han parido en casa y de los profesionales que las han asistido, rompiendo ciertos tópicos que rodean esta práctica.

 

Más info en Facebook: Mamaci Matronas Tenerife

Volver